HERMANDAD DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO Y COFRADÍA DE PENITENCIA DE NUESTRO PADRE JESÚS DE LA OBEDIENCIA , MARÍA SANTÍSIMA DEL MAYOR AMOR Y SAN JUAN EVANGELISTA

Contacto:

*Web Oficial: www.obediencia.org

*Twitter: HdadObedienciaGuadix @HdadObediencia

*Tuenti: Cofradia Obediencia Guadix

*Facebook: Obediencia Mayor Amor / Hermandad Sacramental de la Obediencia

*Correo Hotmail: obedienciaymayoramor_guadix@hotmail.com

miércoles, 29 de enero de 2014

NUESTRO HERMANO D. ANTONIO FCO. GABARRÓN, PREGONERO DE LA SEMANA SANTA DE GUADIX 2014




Nuestro hermano ha sido designado pregonero oficial de la Semana Santa de Guadix 2014. Accitano de nacimiento, casado, licenciado en Historia del Arte, nazareno y escolano, ya ha sido nombrado en ocasiones anteriores pregonero de importantes efemérides como el Pregón de San Torcuato o el Pregón del Rocío, entre otros. Desde estas líneas queremos desearle nuestra más cordial enhorabuena, augurando un pregón de profundo contenido. 

A continuación reproducimos un fragmento del Pregón del Costalero del año 2008 que tuvo el honor de pregonar nuestro hermano Antonio Francisco: 
"...Y me lleva a la calle del Hospital, donde la Hermandad de la Obediencia ya viene de recogida. Donde Cristo viene cansado por el peso del tan abrupto y terrible  madero. Si te fijas bien, verás que cuando sale el Señor toma la cruz con decisión, pero cuando regresa su faz es totalmente diferente. Y es que la madrugá pone rostro de cansancio al cansancio de Dios, perfila la pena en el dolor de una Madre, que impaciente lo espera en el templo, atravesada por la hoja del puñal anunciado.

         La Hermandad de recogida es silencio; es  el chisporroteo de los cirios de los cofrades que pasan, salmodiando todos con sus lenguas de luz; observarás el gotear de la cera, manso y luminoso, sobre las calles.

         Vestidos de negro, con su negro capillo en punta, empuñando el cirio enorme de cera tiniebla que apoyan rituales sobre la cadera. Todos los cirios se inclinan desde las dos filas hacia el interior formando un túnel de luz. Y detrás el Señor de la Obediencia  portado por sus obedientes costaleros, con su peculiar  andar “racheao”.  Paso largo y de suave mecía, hay momentos en  los que parece que Cristo  anda, entre alfombra de claveles rojos. 

         Cállate, y oirás las pisadas de los penitentes descalzos. Ese ruido blando y suave como de caricia, de los pies blancos, de la carne rosada y sin durezas sobre el suelo adoquinado, pulido y frío. Esa carne que no sabe pisar descalza, y que parece que roza la calle con un imperceptible chasquido de beso..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario